Zarautz ( la duna de Iñurritza casi desaparecida )

Zarautz ( la duna de Iñurritza ya casi desaparecida  ) 

El domingo hizo un día de verano, al caer la tarde, la playa se despejo de gente, curiosos que se acercaban a ver los desastres que el segundo temporal de marzo, dejara. Me propuse  intentar hacer un boceto de lo que quedaba de la duna, pero la duna de Iñurritza,  ahora ya es casi inexistente y desde luego irreconocible, el mar se ha comido un gran tajo,  el campo de golf que está encima tiene varios greenes dañados, pues se ha comido partes de los mismos.  

Cuando era pequeña, el campo de golf no tenía valla con red, y nuestro deporte favorito era buscar pelotas de golf que se escapaban del mismo. Esa era una zona inhospita, pues el malekon acababa y acaba ahi. Luego a finales de los 70, vinieron los primeros nudistas y se instalaron en esa zona, y me imagino que a mas de uno le alcanzaría una pelota de golf, y algún que otro percance debio ocurrir, porque el campo de golf puso una valla con redes de separación, para evitar que esto sucediera. 

Hoy ya no queda casi ni rastro de dicha valla, tambien se la ha tragado. Ahora, piensan  construir una pasarela en el biotopo de Iñurritza , o  plataforma encima del sistema dunar, no como la que hicieron en los 90, donde el trasiego de gente causaba, a decir de los expertos,  deterioro del biotopo de Iñurritza.....